Síguenos

Programa de Inmersión en la Investigación

Investiga Innova Crea

Nuestro Programa de Inmersión en la Investigación cuenta con diversas pasantías y actividades, conócelas a continuación:

Pasantías de Investigación

Estudiantes de nuestra universidad y de instituciones partners tienen la oportunidad de vivir una experiencia de investigación y aprendizaje en los Centros de Investigación de la Universidad Mayor.

Los(as) estudiantes, guiados por un(a) académico(a) experto(a), vivirán la experiencia de trabajar en un Centro de Investigación experimentando en laboratorios, aprendiendo nuevas metodologías, desarrollando trabajo de campo, aplicando la creatividad a la investigación artística, interactuando con prestigiosos investigadores nacionales e internacionales y formando parte de equipos multidisciplinarios, experiencia que enriquecerá la formación profesional de los(as) pasantes.

Pasantías Verano 2021

Están abiertas las postulaciones para las pasantías de verano 2021 en nuestros centros de investigación.

Puedes inscribirte aquí hasta el día 23 de diciembre de 2021.

A continuación encontrarás el listado de ofertas disponibles. Todos los centros de investigación se encuentran ubicados en la ciudad de Santiago, igualmente existen alternativas para realizar en forma remota, según se indica en el recuadro a continuación.

En caso de dudas, por favor dirigirla al correo programa.investigacion@umayor.cl.

La selección considerará perfil académico del postulante en relación a la pasantía a la que postula (carrera, año, rendimiento académico, ramos aprobados) y motivaciones declaradas en formulario de postulación.

Pasantías de Investigación Harvard - UMayor

Este programa abre las puertas de nuestros Centros de Investigación a estudiantes de la Universidad de Harvard para realizar pasantías de verano o invierno. Los(as) estudiantes de Harvard colaboran en proyectos dirigidos por investigadores(as) de la Universidad Mayor, en interacción con estudiantes chilenos(as) y en contacto directo con la realidad actual.

Escuelas de Verano e Invierno

Nuestras escuelas de verano e invierno son experiencias académicas de aprendizaje y profundización en investigación para estudiantes de la Universidad Mayor. En ellas se ofrecen charlas, se dictan talleres prácticos, se entregan herramientas para la presentación y desarrollo de proyectos, todo en torno a los grandes temas que impactan nuestra realidad actual. Convoca a estudiantes de distintas carreras con el fin de fomentar la interacción y el trabajo interdisciplinario.

Los(as) participantes tienen la posibilidad de presentar sus ideas de investigación, innovación o emprendimiento, donde las mejores propuestas reciben financiamiento para concretar sus proyectos.

Habilidades Formativas para la Investigación

La Vicerrectoría de Investigación realiza cursos y talleres de metodología de investigación, de escritura científica y de postulación a proyectos para investigadores(as), docentes y estudiantes de postgrado. Estas actividades fomentan la aplicación de nuevas herramientas metodológicas e investigativas y desarrollan habilidades necesarias para la publicación y difusión del conocimiento científico.

Laboratorio de Escritura Académica

Ver más

Diplomado en Metodología de la Investigación Cuantitativa

Ver más