Síguenos

Laboratorio de Escritura Académica

Investiga Innova Crea

El Laboratorio de Escritura Académica es un espacio de consulta, práctica e intercambio personalizado sobre los complejos procesos de lectura y escritura académica. Un ámbito al que pueden concurrir los estudiantes de las diversas carreras de pregrado de la Universidad para realizar consultas y recibir acompañamiento en el proceso de redacción de textos académicos, tales como informes de lectura, reseñas, monografías, ensayos, entre otros.

¿Qué ofrecemos?

El Laboratorio de Escritura Académica ofrece las siguientes modalidades de funcionamiento:

Acompañamiento a la Escritura: Modalidad de trabajo que surge de los requerimientos de los profesores sobre la enseñanza y aprendizaje de la escritura de un género disciplinar específico: el ensayo, el cuaderno de laboratorio, el informe, la investigación bibliográfica, etc. El profesor solicita al Laboratorio de Escritura Académica la visita de una de nuestras profesionales, para realizar una sesión de clases en la que se enseñe a los estudiantes un aspecto particular sobre el género discursivo implicado.

Asesorías directas: Instancia institucional de trabajo de acompañamiento individual o en pequeños grupos sobre las prácticas de escritura académica. En ellas se podrán abordar:

- Búsqueda, organización y comprensión de ideas.

- Asesoría en la escritura de borradores.

- Apoyo en la revisión de textos definitivos.

Talleres Laboratorio de Escritura Académica

Ver más

Material Complementario a la Escritura Académica

Ver más