VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD MAYOR
Síguenos
14 de diciembre 2022

OTL U. Mayor participa en programa "Venture Capital" de Hub APTA

Fortalecer e impulsar emprendimientos de base científica tecnológica, fue el objetivo del programa de capacitación y certificación "Venture Capital".

Integrantes de la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad Mayor, fueron capacitados en el programa de certificación "Venture Capital", impartido por el hub de transferencia APTA.

En la ocasión, Sebastián Abades, Director de la DITT; Nancy Fuentes, Jefa de Innovación, y Ramón Arrue, Gestor de Transferencia Tecnológica, formaron parte del programa intensivo que tuvo por objetivo potenciar el proceso de apoyo a emprendimientos de base científica tecnológica en su fase de crecimiento.

De esta manera, durante dos días se realizaron conversatorios en torno al levantamiento de capital con fondos de inversión; experiencias del desarrollo de EBCTs en Chile; nuevos modelos de negocio; puntos críticos para un VC, entre otros tópicos.

"Esta capacitación nos ayudará a fortalecer justamente esa área, que esperamos se comience a implementar a partir del próximo año como apoyo a los emprendimientos de base científica tecnológica que se generen en la Universidad", expresa Nancy Fuentes, jefa de Innovación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL).

Nancy Fuentes (OTL) y Varinka Farren (Hub Apta).
Varinka Farren (Hub APTA) y Sebastián Abades (DITT).