Se trata de la segunda versión del programa impulsado por el hub de transferencia tecnológica APTA, cuyo objetivo es acelerar la negociación y comercialización de tecnologías desarrolladas por investigadores de la Universidad Mayor.
Con una exitosa convocatoria se llevó a cabo el taller "¿Cómo acelerar la comercialización de tecnologías de alto impacto?", organizado por la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Mayor, e impartido por el equipo de HUB APTA en el marco del lanzamiento de la segunda versión de su programa "Fill the Gap".
La actividad dirigida a académicos, emprendedores y estudiantes de postgrado, contó con las ponencias del Coordinador de Innovación de HUB APTA, Javier von Marées, y la Coordinadora General del hub, Giselle Miranda, quienes asesoraron a las y los académicos asistentes en el proceso de transferencia tecnológica.
Para el director de Investigación y Transferencia Tecnológica, Sebastián Abades, "esta es una oportunidad de colaboración y acercamiento para conocer al equipo que realiza esta importante labor, además de conocer los instrumentos que nos permitirán fortalecer la comunidad científica de nuestra casa de estudios".
Financiamiento y acompañamiento
El programa Fill the Gap no sólo busca mitigar riesgos dentro del proceso de transferencia tecnológica, sino que también, pretende generar conexiones entre investigadores y socios estratégicos para propiciar una oferta de licenciamiento en el mediano plazo.
En cuanto al financiamiento, del total de los postulantes al programa serán seleccionados cinco equipos para acceder a $20 millones para la realización de actividades relevantes en la conclusión de acuerdos comerciales, o con el propósito de avanzar en su validación tecnológica.