VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD MAYOR
Síguenos
31 de mayo 2022

"Fill the Gap": Investigadores U. Mayor reciben asesoría en comercialización de tecnologías

Se trata de la segunda versión del programa impulsado por el hub de transferencia tecnológica APTA, cuyo objetivo es acelerar la negociación y comercialización de tecnologías desarrolladas por investigadores de la Universidad Mayor.

Con una exitosa convocatoria se llevó a cabo el taller "¿Cómo acelerar la comercialización de tecnologías de alto impacto?", organizado por la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Mayor, e impartido por el equipo de HUB APTA en el marco del lanzamiento de la segunda versión de su programa "Fill the Gap".

La actividad dirigida a académicos, emprendedores y estudiantes de postgrado, contó con las ponencias del Coordinador de Innovación de HUB APTA, Javier von Marées, y la Coordinadora General del hub, Giselle Miranda, quienes asesoraron a las y los académicos asistentes en el proceso de transferencia tecnológica.

Para el director de Investigación y Transferencia Tecnológica, Sebastián Abades, "esta es una oportunidad de colaboración y acercamiento para conocer al equipo que realiza esta importante labor, además de conocer los instrumentos que nos permitirán fortalecer la comunidad científica de nuestra casa de estudios".

Giselle Miranda de Hub Apta.


Financiamiento y acompañamiento

El programa Fill the Gap no sólo busca mitigar riesgos dentro del proceso de transferencia tecnológica, sino que también, pretende generar conexiones entre investigadores y socios estratégicos para propiciar una oferta de licenciamiento en el mediano plazo.

En cuanto al financiamiento, del total de los postulantes al programa serán seleccionados cinco equipos para acceder a $20 millones para la realización de actividades relevantes en la conclusión de acuerdos comerciales, o con el propósito de avanzar en su validación tecnológica.