Síguenos

Fondo Iniciativa de Investigación Aplicada

Investiga Innova Crea

Con el objetivo de fomentar la generación de investigaciones aplicadas enfocadas en necesidades o problemáticas reales de la industria o la sociedad, y solventar etapas iniciales; así como apoyar la vinculación entre Universidad-Empresa u Organización Pública desde la co-creación de soluciones, orientado a desarrollar la relación entre ambos actores basado en la confianza y co-desarrollo, la DITT ha creado este fondo de financiamiento interno.

El Fondo Apoyo a Iniciativas de Investigación Aplicada considera un co financiamiento de hasta $5.000.000.- pecuniario por parte de la UM, correspondiente hasta un 50% de los costos totales del proyecto, aparejado de co-financiamiento y co-ejecución con entidad externa, que debe aportar el 50% restante en carácter pecuniario, para la realización de un proyecto en un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

El fondo es de carácter ventanilla abierta, y admite a todo académico regular U. Mayor, perteneciente a Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, Escuelas o Núcleos que no mantengan deuda financiera o técnica con otro fondo interno VRI.

Conoce a continuación las Bases del concurso y los anexos para la postulación.

Documentos