Síguenos

Core de Microscopía

Investiga Innova Crea

El Core de Microscopía de la Universidad Mayor se encuentra bajo el alero del Centro de Biología Integrativa de la Universidad y tiene como principal propósito dar acceso a investigadores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado al interior de la Universidad al uso de equipamiento de microscopia y tecnicas asociadas.

Esta iniciativa garantiza que todos los potenciales usuarios puedan tener acceso a las diversas prestaciones que ofrecen los sistemas de microscopía de última generación, además que cuenten con una infraestructura moderna, un grupo de profesionales calificados y tecnología de vanguardia, haciendo más eficiente el manejo de los recursos, garantizando así una mejor accesibilidad y disponibilidad para la comunidad universitaria gracias a la formación de capital humano y la prestación de los múltiples servicios.

El principal objetivo de esta unidad es proporcionar instrumentos que cubran todo el espectro de aplicación de la microscopía óptica avanzada y ponerlos a disposición de los investigadores de la Universidad Mayor y de los visitantes de otras instituciones de investigación.

Como instalación principal para microscopía óptica, la unidad proporciona una serie de sistemas avanzados, como un microscopio Confocal Leica SP8, un microscopio de fluorescencia modelo DMi8 completamente automatizado y nuestra última adquisición, un microscopio LightSheet Zeiss Z1 que es el primero de su tipo en Sudamérica. También se cuenta con equipos para la preparación y mantenimiento de muestras antes de la obtención de imágenes, un citómetro CytoFLEX Beckman Coulter y recursos para el procesamiento posterior de los datos de imagen.

El personal da soporte a los investigadores en la planificación experimental y a la vez proporciona la capacitación en profundidad para el funcionamiento de los microscopios y para técnicas de imagen específicas.