Síguenos

Vinculación con el Entorno

Investiga Innova Crea

Con el fin de incentivar la vinculación con el entorno y propiciar la innovación, contamos con los siguientes programas e iniciativas de vinculación con el entorno empresarial y social:

  • Desafíos Tecnológicos: Ponemos a disposición de la empresa y entidades externas nuestras Capacidades de I+D provenientes de Centros, Escuelas y Núcleos, con la finalidad de resolver una problemática o necesidad particular que pueda ser abordada con un proyecto de Investigación Aplicada en el corto o mediano plazo. Contamos además con un fondo interno que contribuye a la realización de estos proyectos. Esta actividad cuenta con un procedimiento Certificado mediante la norma ISO 9001:2015.
  • HUB APTA: la U. Mayor es parte del HUB APTA, corporación dedicada a generar negocios tecnológicos en Chile y el mundo, basados en resultados de investigación y desarrollo.
  • Red de Gestores Tecnológicos de Chile: los profesionales que componen la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica U. Mayor, son miembros de la Red GT: corporación dedicada a desarrollar propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica nacional, desde universidades u organismos público-privados que generan I+D al sector productivo.
  • Vinculación y red con empresas: con miras a generar espacios de interacción entre los investigadores de U. Mayor y el entorno empresarial y social, se genera constantemente una amplia vinculación por parte de la DITT en instancias de networking que permitan levantar nuevas oportunidades de I+D y transferencia tecnológica.

Contacto

Coordinadora de Innovación: Nancy Fuentes / nancy.fuentes@umayor.cl / innovacion@umayor.cl