Síguenos

Comité Ético Científico Temuco

Investiga Innova Crea

Misión y Visión

El Comité Ético Científico de la Universidad Mayor, Sede Temuco, es un cuerpo colegiado, multidisciplinario que se ocupa de los aspectos éticos, sociales y legales asociados a procesos de investigación y experimentación con seres humanos. Así, su rol es evaluar, asesorar, regular y educar sobre materias éticas y científicas relacionadas al diseño, ejecución e impacto derivado de las investigaciones locales y nacionales, con el propósito de garantizar los derechos, el bienestar y la dignidad de las personas.

El Comité Ético Científico de la Universidad Mayor, Sede Temuco, será reconocido como un referente en Chile, por la excelencia de su contribución en el desarrollo de investigaciones en un entorno globalizado, que contemplen criterios ético y científicos, resguardando los derechos, el bienestar, y la dignidad de las personas, acorde a los principios éticos y legales nacionales e internacionales.

Normativas

Reacreditación Comité Ética Científica

Normativa Institucional

Normativa Nacional


Normativa Internacional

Procedimiento para presentación de proyectos

El Comité Ético Científico de la Sede Temuco evalúa e informa proyectos de las investigaciones científicas en seres humanos que sean sometidas a su consideración, con excepción de ensayos clínicos en humanos con productos farmacéuticos y con dispositivos médicos diagnósticos y terapéuticos.


Documentos requeridos:

Contacto:

Asistente Administrativa Sra. Rosa Alegría Aqueveque.

Fono: 223336404

Avenida Alemania #0281, Temuco.

comite.eticocientifico@mayor.cl

Miembros

Transparencia y Cuenta Pública