Síguenos

Bioterio

Investiga Innova Crea

El Bioterio Central de la Universidad Mayor tiene como finalidad acreditar las condiciones idóneas para asegurar tanto el bienestar de los animales de laboratorio, como la excelencia y validez de las investigaciones que se realizan en la Universidad, mediante principios éticos con los más altos estándares internacionales relacionados con el cuidado, manejo y uso de animales de laboratorio.

Para llevar a cabo las diferentes investigaciones, el Bioterio está provisto de diversos equipamientos, que permiten realización de diferentes test conductuales -tanto motrices como cognitivos-, una sala equipada para procedimientos quirúrgicos y otra equipada para procedimientos terminales. En él se mantienen y reproducen diferentes líneas de ratones con una capacidad para albergar hasta 4000 ratones aproximadamente.

El personal del Bioterio está compuesto por un médico veterinario, dos técnicos veterinarios y auxiliares, quienes se hacen cargo de los cuidados y mantención de los animales, con un alto compromiso por el bienestar animal. El personal también realiza funciones de asistencia y capacitación a los usuarios que lo requieran.

El ingreso es a través de identificación de huella dactilar, al cual ingresan solo personas autorizadas y/o que cuenten con la aprobación del comité de bioética y bioseguridad de la Universidad.